Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Encuentran vehículo implicado en el caso Artz Pedregal
Foto Especial

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que esta madrugada se localizó el vehículo en el que escaparon los cómplices de la mujer que ejecutó a dos ciudadanos israelíes en el centro comercial Artz Pedregal.

Al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Azcapotzalco, la procuradora detalló que agentes de la Policía de Investigación hallaron un Versa color azul en el pueblo de San Nicolás Totolapan, en la Magdalena Contreras.

“Me acaban de avisar que ya lo han localizado y vamos a mandar peritos”, detalló.

Godoy Ramos descartó que el Cartel Jalisco Nueva Generación esté implicado en el homicidio, aunque el narcotráfico es una línea de investigación.

“Es una cuestión individual, una acción concertada, una ejecución y estamos buscando y analizando quiénes participaron”, explicó.

Agregó que los cuerpos de los israelíes ya fueron entregados este jueves, por lo que serán trasladados a Israel.

Este jueves, la funcionaria indicó que al menos tres personas participaron en los hechos y que ya se revisan las cámaras de vigilancia del centro comercial.

La Embajada de Israel en México informó que los dos ciudadanos israelíes asesinados este miércoles en Artz Pedregal fueron identificados como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44.

Con información de López-Dóriga Digital