Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Embajada identifica a israelíes asesinados en Artz Pedregal

Embajada identifica a israelíes asesinados en Artz Pedregal - Detenida balacera Artz Pedregal 3
Foto de López-Dóriga Digital

La Embajada de Israel en México detalló que Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44, contaban con antecedentes criminales

La Embajada de Israel en México informó que los dos ciudadanos israelíes asesinados este miércoles en Artz Pedregal fueron identificados como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44.

Detalló que personal del Consulado de Israel acudió al lugar de los hechos para identificar a las víctimas, quienes contaban con antecedentes criminales en Israel y México.

Tras ser identificados, el Consulado contactó a los familiares de las víctimas, quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos, por lo que ya se realizan las gestiones necesarias para que los cadáveres lleguen a Israel la próxima semana.

Agregó que la Sede Diplomática está en contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México, con el fin de ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, mencionó que hay una estrecha comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para fortalecer la cooperación.

La Embajada de Israel lamentó los hechos y se mantiene a la espera de que se pueda esclarecer el caso a la brevedad.

Este jueves se informó que Benjamín Yeshurun Sutchi es uno de los narcotraficantes más buscados de Israel.

En México utilizaba el nombre falso de Sion Jony Ben y así tramitó sus documentos.

Con información de López-Dóriga Digital

Artz Pedregalasesinadosembajadaisraelíes
Menú de accesibilidad