Minuto a Minuto

Economía y Finanzas “Es resultado del diálogo con EE.UU.”: Hacienda respalda prórroga del veto a CI Banco, Intercam y Vector
Secretaría de Hacienda confirmó que la entrada en vigor del veto a CI Banco, Intercam y Vector será hasta el 4 de septiembre
Nacional Programa ‘Sí al desarme’ recupera 2 mil armas de fuego en lo que va del sexenio
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó los resultados del programa 'Sí al desarme, sí a la paz', con el que se han recuperado 2 mil armas de fuego
Internacional Aumentan a 119 los muertos por las inundaciones en Texas
Autoridades de Texas, en EE.UU., detallaron que van 119 muertos por las inundaciones registradas en los últimos días
Internacional Hallan cadáver en California dentro de contenedor de donaciones
El cadáver estaba envuelto en una lona azul junto con otros artículos en el contenedor de donaciones de una tienda en California
Entretenimiento Rodrigo Sámano recibe Premio del Público en el ICCR 2025
El director Rodrigo Sámano puso en alto el nombre de México al recibir el Premio del Público durante el ICCR 2025, celebrado en Rotterdam
Encuentran con vida a 4 elementos de Guardia Nacional desaparecidos tras emboscada en la Mixteca de Oaxaca
Policía del Estado de Oaxaca. Foto de SSP de Oaxaca

Fueron localizados con vida cuatro agentes de la Guardia Nacional reportados como desaparecidos luego de una emboscada en el municipio de San Juan Mixtepec, en el estado de Oaxaca.

Dicha acción fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en un breve comunicado, donde detalló de un operativo coordinado con autoridades federales.

“Mediante una acción operativa y coordinada entre los tres niveles de gobierno, personal de la Policía Estatal de Oaxaca y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizan sanos y salvos a los cuatro elementos de la Guardia Nacional que se encontraban desaparecidos en la región de la Mixteca”, se lee en el documento.

Medios locales apuntaron que los guardias nacionales custodiaban a un grupo de 20 personas, quienes llevarían a cabo una obra de agua potable dentro una zona en disputa.

Los agentes federales fueron atacados por un grupo de personas entre los límites de San Juan Mixtepec y San Juan Ñumi, territorio en disputa de comunidades de Yosaba y Yosoñama, en la región de la Mixteca oaxaqueña.

La controversia entre comunidades indígenas se remonta desde hace más de 75 años y que había dejado al menos 37 personas asesinadas, hasta julio pasado, en su mayoría de la segunda comunidad.

Con información de El Universal