Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Encuentran cadáver de bebé en una maleta en Tijuana
Foto de Diario1.com

Las autoridades de Baja California investigan el hallazgo del cuerpo de una bebé de 6 meses dentro de una maleta, misma que había sido reportada como desaparecida por sus padres.

El 3 de noviembre, los padres de la menor, de 15 y 13 años de edad, habían reportado que su bebé, Melani, fue robada de su domicilio mientras dormían, en un caso que había despertado la indignación de la sociedad de Tijuana.

Los padres habían expresado que sus captores habían solicitado 100 mil pesos para devolverla con vida, sin embargo las autoridades encontraron la maleta con la bebé en un canal del Río Tijuana, y tras realizarle la necropsia, determinaron que había muerto por asfixia.

Posteriormente, Albert, padre de Melani, confesó a las autoridades que se encontraba alimentándola cuando la bebé comenzó a ahogarse, y quedó paralizado al no saber que hacer, por lo que murió en sus brazos.

La Directora Estatal del Ministerio Público para Adolescentes, Laura Rivera Lazcano, informó que de probarse que la muerte fue un homicidio los padres de Melani recibirían una pena de cinco años en el tutelar de menores.

Con información de Excélsior.