Minuto a Minuto

Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Encuentran 850 gramos de metanfetamina ocultos en jarrones

Como parte de las labores de inspección y seguridad que implementa la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, elementos de la Policía Federal (PF) localizaron un empaque que contenía dos jarrones de yeso con una sustancia cristalina, aparentemente metanfetamina.


Los hechos, se añadió en un comunicado, ocurrieron al efectuar revisiones en el área de mensajería del recinto aeroportuario, donde se ubicaron dos cajas de cartón envueltas con cinta canela, y con restos de polvo blanco, cuyo destinatario se encontraba en Los Cabos, Baja California Sur.

Dichos paquetes fueron escaneados por una máquina de rayos X, la cual mostró formas irregulares en la base de los jarrones.

Encuentran 850 gramos de metanfetamina ocultos en jarrones - Captura-de-pantalla-2017-05-31-a-las-17.27.54
Foto de CNS

Ante este hecho se revisó el interior de las cajas, donde se localizaron los recipientes de yeso, dentro de los cuales se ocultaban dos paquetes confeccionados con plástico transparente y papel aluminio, que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 850 gramos.

Para continuar con las investigaciones, los paquetes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Los Mochis, Sinaloa.

Con información de Quadratín