Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Encuentran 14 cadáveres en fosa clandestina de Zacatecas
Foto de Milenio

Al menos 14 cadáveres fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador de Zacatecas, detalló que el hallazgo se realizó luego de una serie de arrestos que se registraron el pasado 1 de julio en esa localidad, cuando un grupo armado fue detenido mientras viajaba en una camioneta con reporte de robo. Los sujetos forman parte de una banda delictiva encabezada por un hombre apodado ‘El Gavacho’.

El procurador indicó que “se tuvo información de que en un cerro ubicado en las inmediaciones del ejido y comunidad de San Martín, municipio de Valparaíso habría una fosa clandestina”.

Al lugar arribaron autoridades ministeriales, militares, estatales y periciales, quienes ubicaron los 14 cadáveres, 11 de hombres y 3 de mujeres.

Murillo Ruiseco  señaló que se continuará con la búsqueda hasta descartar que existan más restos humanos en ese lugar.

Con información de Milenio