Elecciones 2024
Elecciones 2024
En tres días, se tendrán sanciones por violencia en el Querétaro-Atlas: Mikel Arriola
Foto de EFE

Será en los próximos tres días cuando las autoridades del futbol mexicano decidan las sanciones por la violencia registrada en el Estadio Corregidora de Querétaro, durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas.

Lo anterior fue confirmado al programa Futbol Picante, de la cadena ESPN, por parte del Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mike Arriola, quien confirmó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya abrió la investigación por estos hechos de violencia en Querétaro.

Seguramente dentro de los primeros tres días vamos a tener sanciones. Insisto, es parte de la Comisión Disciplinaria, que ya abrió la investigación”, dijo.

El presidente de la Liga MX confirmó que este domingo viajará a Querétaro para revisar a detalle la situación con autoridades municipales y estatales.

“Estamos frente a una situación grave de violencia que nos preocupa. Mañana estaremos en Querétaro revisando a detalle lo que pasó, lo primero que puedo anticipar es que el día de mañana el resto de la jornada se suspende, antes que el fútbol primero están las víctimas, ya reprogramaremos cuando esto esté esclarecido”, refirió.

El partido Querétaro-Atlas de la novena jornada del Clausura 2022 del futbol mexicano fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

Una pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incivil que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a México.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informó que hay 22 personas lesionadas, dos de ellos graves, tras los hechos de violencia este sábado en el Estadio Corregidora, durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas.

Con información de López-Dóriga Digital