Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
En Nuevo León, Salmerón y Noroña son declarados personas non gratas

Tanto el exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, como el diputado Gerardo Fernández Noroña han sido declarados este lunes como personas non gratas por el Congreso de Nuevo León.

Esto, debido a sus recientes comentarios relacionados con los jóvenes que participaron en el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada, quienes eran parte de la Liga Comunista 23 de septiembre.

Fue el diputado Luis Sussarrey, quien solicitó esta petición por el “desafortunado e indignante comentario”, que hizo Salmerón y que apoyó Noroña, de calificar jóvenes valientes a los homicidas del también filántropo mexicano.

La propuesta fue votada a favor por la mayoría de los diputados y se aplicará en tanto no ofrezcan una disculpa pública y se retracten de sus comentarios, informó el Congreso del Estado de Nuevo León.

El mencionado legislador afirmó que las palabras del exfuncionario “nos ofendieron a todos los nuevoleoneses, que valoramos, admiramos y reconocemos la altura de miras y liderazgo que Don Eugenio Garza Sada tuvo a lo largo de su vida, donde sin duda alguna dejó una huella imborrable que lo ha convertido en un histórico de esta ciudad.

Agregó que lo más preocupante para la sociedad es que lo dicho por Salmerón, no es un señalamiento personal, sino que es “una conciencia colectiva que gobierna hoy”.

Porque es inaceptable que también alguien como Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, afirme categóricamente que el comando que intentó secuestrar a Don Eugenio Sada y lo mató, es un puñado de valientes. Este tipo de ciudadanos son No Gratos ni en la ciudad, ni en todo México”.

Susarrey añadió en su mensaje que es por lo anterior que no pueden mostrarle consideración alguna a quien desde su posición, quiso utilizar una dependencia pública para intentar imponer su visión personal sobre un suceso histórico.

Además, de quien a pesar de lo polémico de sus declaraciones, ha reafirmado su posición y lo dicho sobre aquellos jóvenes asesinados”, puntualizó.

Aseveró que no bastan las disculpas del nuevo titular del INEHRM, “si quien realizó la ofensa justifica sus comentarios argumentando que la derecha del país ha orquestado lo que él llama un linchamiento mediático, desviando la atención del contenido de su artículo, que sin duda, como neoleoneses nos indigna”, finalizó.

Con información de Notimex