Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En noviembre fueron ejecutados dos jóvenes tras asistir al Bar 27

En noviembre fueron ejecutados dos jóvenes tras asistir al Bar 27 - Se tratan de Ángel Emanuel Martínez Molina y su amigo, quienes fueron  baleados y abandonados en una zanja el domingo 17 de noviembre de 2019
Se tratan de Ángel Emanuel Martínez Molina y su amigo, quienes fueron  baleados y abandonados en una zanja el domingo 17 de noviembre de 2019. Foto de Carlos Jiménez

Se trata de Ángel Emanuel Martínez Molina y su amigo, quienes fueron baleados y abandonados en una zanja el domingo 17 de noviembre de 2019

El miércoles, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México suspendió el Bar 27, ubicado en la zona del Pedregal, tras registrarse una riña en la que estuvieron involucrados presuntos miembros de La Unión Tepito. Tres meses antes, un joven celebró su cumpleaños ahí, junto con un amigo, y aparecieron muertos en la GAM.

Se tratan de Ángel Emanuel Martínez Molina, de 23 años, y su amigo, quienes fueron  baleados y abandonados en una zanja el domingo 17 de noviembre de 2019.

La mamá de la Ángel tuvo que ir a reconocer su cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Han pasado tres meses desde aquella noche en que Ángel Emanuel fue ejecutado, y hasta ahora, la Fiscalía de Homicidios no tiene mayores avances en el caso, el cual quedó registrado en el expediente CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00413/11-2019.

Ni siquiera ha logrado que los dueños del Bar 27 entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad para saber qué pasó aquella noche. Cómo fue que Ángel Emanuel acabó muerto solo dos horas después a kilómetros de ahí.

“Lo que me dicen en La Fiscalía es que el Bar 27 no les da las grabaciones de sus cámaras de seguridad. Ahí podríamos ver cómo fue que salieron o los sacaron o con quién salió. Cómo fue que, del bar del Pedregal, terminaron hasta la Gustavo A. Madero”, reprocha Lizbeth Molina, madre de la víctima.

Ángel Emanuel era un joven egresado de la Universidad Intercontinental de la carrera de Administración Estratégica, y acostumbraba ayudar a su mamá en un pequeño negocio.

“No lo digo porque sea mi hijo, pero era un buen chico. Estudiaba, se preocupaba por la casa, por apoyarme, por ayudar… era un buen chico”, recuerda su mamá.

A la 1:00 h del domingo 17 de noviembre subió algunos videos a su cuenta de Instagram. Aparecía él, con un amigo dentro del Bar 27 de Avenida San Jerónimo.

“Me desperté en la madrugada y vi sus videos que estaba en el 27. Lo vi contento y me volví a dormir”, recuerda Lizbeth Molina.

Nadie sabe cómo fue que el joven y su acompañante salieron de ahí.

A las 3:00 h, vecinos de la colonia Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero, reportaron una serie de disparos.

Cuando la Policía acudió al lugar, encontró ejecutados a Ángel Emanuel y a su amigo, quien tenía sangre en el rostro, la nariz destrozada, golpes en los ojos, huellas de tortura y heridas de bala.

“Al menos a mi hijo no lo torturaron. Tenía balazos, pero no huellas de tortura”, señaló su mamá.

Hasta ahora, no hay mayores avances en el caso del caso de Ángel y su amigo. El personal del Bar 27 no ha acudido a declarar y la investigación permanece estancada en la Fiscalía de Homicidios.

La mamá de Ángel tiene cita hasta la próxima semana en el Ministerio Público, para que le digan cómo van, y le regresen las pertenencias de su hijo.

Con información de C4NoticiasMX

Bar 27EjecutanFGJ CDMXMatan
Menú de accesibilidad