Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En México, más de 650 mil viviendas están abandonadas: Sedatu

En México, más de 650 mil viviendas están abandonadas: Sedatu - Foto de Tierra Mallorca para Unsplash
Foto de Tierra Mallorca para Unsplash

Román Meyer, titular de Sedatu, apuntó que la meta en este sexenio es que, de las 650 mil viviendas, se pueden recuperar 175 mil

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que en total hay 650 mil viviendas abandonadas a nivel nacional.

En la conferencia matutina de este jueves a nivel nacional, Meyer Falcón apuntó que responde política neoliberal a colocación masiva de créditos sin importar dónde colocarlos, en donde incluso no hay infraestructura básica de servicios públicos.

Hay 650 mil viviendas abandonadas (a nivel nacional), eso es aproximadamente la zona metropolitana de Puebla”, enfatizó.

Meyer Falcón apuntó que la meta en este sexenio es que de las 650 mil viviendas se pueden recuperar un total de 175 mil, “ese el universo factible que se puede llevará a cabo”.

El presidente López Obrador detalló que esto fue ocasionado por la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal en México.

¿Por qué ocurrió? Por la corrupción que imperó durante todo el periodo neoliberal, hay que estarlo recordando porque no se internaliza todavía en toda la población, todavía hay quienes no asimilan el daño tan grande que causó la política neoliberal y la corrupción en el país. Hay que estar refrescando la memoria”, refirió.

 

Señaló que se va a presentar un buen diagnóstico de esta situación, porque, al mismo tiempo es una denuncia pública.

Detalló que hay miles de departamentos, que se hicieron al por mayor en zonas como Ixtapaluca, Tecámac, y en todos lados.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcasasRomán Meyer FalcónSecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y UrbanosedatuViviendaviviendas abandonadas
Menú de accesibilidad