Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En los próximos días llegarán a México dosis de CoronaVac y Sputnik V

En los próximos días llegarán a México dosis de CoronaVac y Sputnik V - Foto de EFE

Las 200 mil dosis serán utilizadas, en paquete, para una sola demarcación territorial o municipio del Valle de México con un alto índice de marginación y una alta mortalidad por el virus

Este sábado a las 05:00 h llegará a México el primer cargamento de vacunas CoronaVac contra el COVID-19, adelantó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia vespertina sobre el coronavirus, el funcionario adelantó que se trata de 200 mil dosis que serán utilizadas, en paquete, para una sola demarcación territorial o municipio del Valle de México con un alto índice de marginación y una alta mortalidad por el virus.

Sobre las vacunas de Sputnik, López Gatell detalló que el primer embarque llegará a México el próximo lunes 22 a las 23:00 h.

Recordó que la vacuna rusa consta de dos dosis, las cuales no se pueden intercambiar por otras debido a que los componentes de cada una de las aplicaciones consta de componentes distintos.

Detalló también que el costo de la vacuna Sputnik V es de 9.95 dólares por dosis, mientras la de AstraZeneca es de cuatro dólares.

Con información de López-Dóriga Digital

aplicaciónchinaCoronavacdosismexicovacuna
Menú de accesibilidad