Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En Jalisco le tomamos la palabra al presidente: Enrique Alfaro; iniciará encuesta ciudadana

En Jalisco le tomamos la palabra al presidente: Enrique Alfaro; iniciará encuesta ciudadana - Enrique Alfaro Jalisco Carlos Lomelí
Enrique Alfaro. Foto de Notimex

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que la negativa del presidente a reunirse con gobernadores de la Alianza Federalista sí lastima la investidura presidencial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el toma la palabra al presidente López Obrador y comenzará las gestiones para realizar una consulta popular.

“Tengo una respuesta muy concreta para el presidente de la República, en Jalisco le tomamos la palabra. Vamos a iniciar la ruta, a partir de este momento, para hacer una consulta a los habitantes de Jalisco para saber si están de acuerdo con que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, señaló.

 

Se refirió directamente a las declaraciones del presidente durante la conferencia matutina y dijo que comparte su opinión con lo que iniciará la consulta ciudadana.

“Le vamos a preguntar a los ciudadanos si quieren mantener una relación en la que Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, indicó.

Sobre la negativa del presidente a reunirse con los mandatarios estatales, el gobernador Alfaro indicó que esto sí lastima la investidura presidencial.

“Reunirse con nosotros no le quita nada, No lo hace menos presidente. Me parece que el negarse al diálogo republicano, eso sí lastima la investidura presidencial”, aseveró.

El gobernador respondió así al presidente López Obrador después de que la Alianza Federalista exigiera al gobierno frenar los recortes presupuestales y agresiones en su contra.

López Obrador se refirió a esto en la conferencia matutina y aseguró que no hay posibilidad de que se rompa el pacto federal e instó a los gobernadores a consultar a los ciudadanos sobre sus peticiones.

“Están en su derecho, nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, señaló el presidente.

López Obrador también rechazó la reunión con los gobernadores de la Alianza Federalista para cuidar la investidura presidencial.

“No porque no hay materia (para reunirse con ellos), los está atendiendo el secretario de Hacienda y no voy a permitir que me utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

encuestaenrique alfaroinvestidura presidencialjaliscolopez obrador
Menú de accesibilidad