Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerta a mamá del ‘influencer’ Derek Trejo, reportada como desaparecida
El 'influencer' Derek Trejo pidió respeto ante la muerte de su mamá, a quien había reportado como desaparecida horas antes
Nacional Ya no habrá influencias en Poder Judicial: AMLO advierte a inversionistas extranjeros
El mandatario mexicano dijo que "el influyentismo estaba en el Poder Judicial a todo lo que daba, pensaban que el pueblo estaba dormido"
Economía y Finanzas AMLO califica de “medida unilateral” la suspensión de EE.UU. de importar aguacate michoacano
López Obrador indicó que se busca un acuerdo para que EE.UU. siga importando aguacate producido en Michoacán
Nacional Gobernador asegura que inspectores de aguacate “nunca corrieron riesgo” en retención en Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez se dijo confiado en que la exportación de aguacate michoacano a EE.UU. se reanudará en próximos días
Nacional “¡No estoy metiéndome en nada!”: AMLO niega ‘palomear’ a integrantes del Gabinete de Sheinbaum
El presidente López Obrador apuntó que Claudia Sheinbaum es una mujer inteligente y que fue elegida por el pueblo
Advierten segunda ola de calor; termómetro superará los 45ºC
Personas se refrescan en la fuente de la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (México), en una imagen de archivo. Foto de EFE/Isaac Esquivel

Una segunda ola de calor ingresará a México este viernes, con temperaturas de más de 45º Centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los estados más afectados por las altas temperaturas serán Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

El termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados Centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Campeche y Yucatán.

En tanto, el calor será de entre 35 y 4oºC en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

La Ciudad de México y Tlaxcala tendrán la temperatura menos calurosa, de entre 30 a 35ºC.

La segunda ola de calor será resultado de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el occidente, centro y oriente del país.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el viernes una línea seca prevalecerá sobre el noreste del país e interaccionará con la aproximación de un nuevo frente frío en la frontera norte.

Gracias a la divergencia en altura y la corriente en chorro subtropical habrá vientos de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.

Además, canales de baja presión se extenderán sobre el interior y el sureste, que en combinación con divergencia de altura, la corriente de chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originarán lluvias y chubascos vespertinos.

Con información de López-Dóriga Digital