Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que una mujer sí tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional
La presidenta Sheinbaum afirmó que la mujer que tomó el sol desde una ventana de Palacio Nacional ya fue sancionada
Internacional Masacre perpetrada por bandas en Haití deja 70 muertos
El grupo armado 'Gran Grif' perpetró una masacre en una localidad de Puerto Príncipe, Haití, que dejó 70 muertos
Nacional Sheinbaum donó 20 mil pesos a organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
La presidenta Sheinbaum dijo que fue una decisión personal su donación a la organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
Nacional Gobierno llevará a la CIDH las muertes de mexicanos bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum afirmó que llevará ante la CIDH la situación de los mexicanos en los centros de detención del ICE
Internacional Alumno mata a compañero y hiere a otros dos durante honores a la bandera
La conmoción por el ataque de un alumno en una escuela llevó a las autoridades a decretar dos días de duelo y a suspender las clases
En estado grave 10 de los peregrinos atropellados
Foto de Cuartoscuro.

Mercedes Juan, la secretaria de Salud del Gobierno Federal, señaló que el estado de salud de diez de los peregrinos que fueron heridos por un camión de volteo en el municipio de Mazapil, Zacatecas, es grave.

Entrevistada en Primero Noticias, la secretaria señaló que 31 peregrinos siguen internados en distintos hospitales en Coahuila y Zacatecas.

En estado grave 10 de los peregrinos atropellados - mercedes_juan_almomento1
La secretaria de Salud habló sobre el estado de salud de los peregrinos heridos.

La funcionaria dijo que se comprometió con el gobernador de Zacatecas y con el de Coahuila para que se brinde toda la atención médica a los heridos. “Ya lo comprometimos, el Gobierno de Zacatecas y el de Coahuila que las personas que no cuentan con seguridad social, tengan acceso al seguro popular y cuenten con los insumos que requieren”.

La noche de ayer, la Secretaría de Salud comunicó que 11 pacientes estaban en la Clínica del IMSS-Prospera de Concepción, Zacatecas; y que los demás heridos estaban en cinco hospitales de Coahuila y dos de Nuevo León.

En estado grave 10 de los peregrinos atropellados - Accidente-Zacatecas-NTR-Zacatecas
Hasta 31 peregrinos siguen hospitalizados. Foto de NTR Zacatecas

Investigaciones

Por su parte, la procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto Acosta, dijo en entrevista con Milenio Televisión que van a esperar la plena recuperación de los peregrinos para resolver qué instancia gubernamental pagará los gastos.

“Nosotros estaremos vigilando que se hagan las reparaciones correspondientes y ya en su momento se determinará quién realizará el pago y las indemnizaciones”, dijo.

Además, sostuvo que la dependencia a su cargo “concluirá de inmediato las investigaciones para solicitar que se haga justicia”.