En coma dos de los hombres golpeados en Metepec por pobladores

En coma dos de los hombres golpeados en Metepec por pobladores - Ambos lesionados presentan traumatismo craneoencefálico severo. Foto de Twitter
Ambos lesionados presentan traumatismo craneoencefálico severo. Foto de Twitter

Inicialmente, una de las víctimas ingresó en estado de coma, pero posteriormente otro de los lesionados necesitó ser entubado

Se mantienen en estado de coma dos de las personas que fueron rescatadas de una turba que los golpeó en el municipio de Metepec, Hidalgo, donde un agente de la Procuraduría General de Justicia murió luego de que los pobladores lo rociaran con gasolina y le prendieran fuego.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que solamente una de las víctimas que fue trasladada al hospital general de Tulancingo la tarde del jueves ingresó en estado de coma; sin embargo, durante la madrugada otro de los lesionados tuvo que ser entubado. Ambos presentan traumatismo craneoencefálico severo.

Por su parte, en el caso de la tercera víctima, está policontundido grave, pero estable.

La PGJ de Hidalgo señaló que se iniciaron dos carpetas de investigación por los hechos registrados en Metepec la tarde del jueves.

El primer oficio se inició por la muerte de A. V. L., quien estaba adscrito a la PGJEH como agente del Ministerio Público ” B” en el Distrito Judicial de Tulancingo.

Pobladores acusaron a las víctimas de tomarle fotos a los menores. Foto de @karlaiberia

Por su parte, la segunda carpeta se inició por el ingreso de tres hombres heridos al Hospital Regional de Tulancingo.

Respecto del caso, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, indicó que se giraron instrucciones para que se abran las investigaciones, para poder deslindar las acusaciones de los pobladores, quienes sostuvieron que “merodeaban por un jardín de niños y tomaban fotos”.

“Creo que, si efectivamente fuera un secuestro o se estuvieran llevando a un menor, es bueno que la comunidad reaccione, pero esa reacción no puede exceder el uso de la fuerza de la comunidad, hasta privar de la vida a los señalados, porque todavía no ha mediado un procedimiento y se pueden equivocar”, aseveró.

Además, el mandatario condenó la probabilidad de que “haya vivales, como en el huachicol, que empiezan a soltar rumores, es evidente que quieren impedir la acción de la justicia”.

Con información de Excélsior

Metepec

Menú de accesibilidad