Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En 10 días se tendrá informe sobre revisión a Fondos y Fideicomisos; “claro que lo mostraremos”, dijo AMLO

En 10 días se tendrá informe sobre revisión a Fondos y Fideicomisos; “claro que lo mostraremos”, dijo AMLO - Foto de Scott Graham para Unsplash
Foto de Scott Graham para Unsplash

El presidente López Obrador criticó a los legisladores que retardaron la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos

A más tardar en 10 días, el Gobierno de México dará a conocer la revisión que se realizará de 109 fondos y fideicomisos, los cuales fueron desaparecidos la mañana de este jueves en la Cámara de Diputados.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina , quien señaló que también darán un informe de cómo se entregarán los recursos a los beneficiarios de dichos fondos y fideicomisos.

 

Ayer tuve una reunión para los que se van a hacer cargo del funcionamiento de los Fideicomisos, de estos fondos, y acordamos que teniendo ya el diagnóstico y cómo operaban y gastaban el dinero, quienes se beneficiaban, aquí vamos a informarle al pueblo. Uno por uno de los 110 fideicomisos, para que haya transparencia”, argumentó.

Consideramos que en 10 días les tenemos todo el informe. ¿Ustedes creen que la gente sabía de la existencia de estos 109 fideicomisos? Nadie sabía”, recalcó.

 

 

López Obrador criticó a los legisladores que retardaron la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos, “es lamentable que estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta y lo vamos a probar”, dejó en claro.

“Da la impresión de que son como paladines de la defensa del pueblo y no, lo que están defendiendo es al régimen corrupto que existía y que queremos erradicar por completo”, declaró.

Claro que vamos a mostrar aquí (en la conferencia matutina) como se manejaban los fideicomisos, lo vamos a hacer para contestarles a quienes se pasan toda la noche impidiendo el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción y que esos fondos beneficien al pueblo, que no se les roben”, sostuvo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorfideicomisosfondosgobierno de méxico
Menú de accesibilidad