Empresas de EE.UU. y Alemania validan los trabajos de rescate en la mina ‘El Pinabete’
Trabajos en la mina 'El Pinabete' en Sabinas, Coahuila. Foto: @GobDeCoahuila

Este miércoles, la empresa alemana DMT y la estadounidense Phoenix First Rescue recibieron un informe de las condiciones de la mina ‘El Pinabete‘, en Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores permanecen atrapados.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Coahuila detalló que en videoconferencia, se expuso a la alemana DMT las condiciones en los pozos desde el momento del incidente hasta este miércoles.

Los especialistas alemanes reconocieron que se ha implementado una estrategia adecuada y llevaron a cabo un intercambio de experiencias sobre el abordaje de la problemática”, detalló.

Por su parte, los representantes de la empresa estadounidense se reunieron con expertos de la empresa Mimosa para intercambiar información y revisar los trabajos realizados encaminados al rescate de los mineros.

Los representantes de Phoenix First Rescue reconocieron la estrategia realizada por los ingenieros y el Equipo Interinstitucional de Rescate y manifestaron su compromiso para sumarse a los esfuerzos y contribuir en el trabajo cooperativo que ya se realiza”, informó la autoridad.

El Gobierno de Coahuila expuso que en las próximas horas se seguirán procesando los datos de los levantamientos de los estudios geofísicos, con el objetivo de contar con la mayor información posible que permita ubicar los puntos exactos en donde se realizarán las perforaciones para la inyección de material para el sellado del ingreso de agua a la mina.

Con información de López-Dóriga Digital