
Empresarios de Saltillo expresaron que buscarán alternativas para mantener al menos un vuelo comercial en la región
Empresarios de Coahuila solicitaron a Aeroméxico que reconsidere la decisión de cancelar la ruta entre la Ciudad de México y Saltillo el próximo 22 de noviembre, ante las posibles afectaciones a trabajadores y empresas establecidos en la región.
Jaime Guerra Pérez, vicepresidente de la Canacintra región Norte, recordó que en el sureste de Coahuila se han instalado varias empresas coreanas, japonesas y estadounidenses, cuyos trabajadores necesitan viajar constantemente a la capital del país.

Añadió que es necesario recordar las inversiones realizadas recientemente en el aeropuerto de Ramos Arizpe, que lo colocan al nivel de cualquier aeropuerto del resto del país.
“Creo que es un asunto que tenemos que ver en conjunto con Gobierno, ciudadanos, instituciones, cámaras y otras aerolíneas, creo que hay una inversión que se acaba de realizar en el aeropuerto, muy fuerte, donde se colocó a nivel de cualquier otro aeropuerto”, comentó.
Si bien reconoció que la expansión de los vuelos presenta el problema de la cercanía de los aeropuertos de Monterrey, siguen estando a una distancia de hora y media por carretera; además de que la salida de Aeroméxico significaría que la región se quede sin vuelos comerciales.
Finalmente, dijo que la Unión de Organismos empresariales está determinada a mantener al menos un vuelo comercial, por lo que si la aerolínea se mantiene en su decisión buscarán otras alternativas.
Con información de Milenio