Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Empresarios apuntan que apagones en Península de Yucatán dejaron pérdidas millonarias

Empresarios apuntan que apagones en Península de Yucatán dejaron pérdidas millonarias - Foto de @huichol19
Foto de @huichol19

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida enfatizó que más de 20 mil empresas en Yucatán fueron afectadas por estos apagones

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida, apuntó que aunque todavía no se han cuantificado las pérdidas económicas totales por los apagones registrados en la Península se Yucatán hace unos días, sin embargo, detalló que son millonarias.

Salum Francis enfatizó que más de 20 mil empresas en Yucatán fueron afectadas por estos apagones.

El  presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a aumentar la inversión para tener mayor electricidad, esto debido al consumo de energía que existe en la región.

También detalló que se debe revisar el tema de las tarifas eléctricas, ya que se requiere mayor uso de refrigeración industrial y ventilación de edificios por el clima que existe en la región.

Con información de Milenio

apagonesCámara de Comercio y Servicios Turísticos de Méridacfecomisión federal de electricidadMichel Salum Francispeninsula de yucatanpérdidas

Menú de accesibilidad