
La empresa de seguridad antes conocida como Ayax rechazó haber recomendado al escolta a Alberto Sentíes, dueño del Ferrari rojo
La empresa de seguridad Corporativo Direccional Navi rechazó haber recomendado al escolta que golpeó a un joven el pasado 11 de marzo, como había afirmado Alberto Sentíes Palacio, empleador del guardaespaldas que fue encontrado muerto esta semana.
Enrique Padrés, representante legal de Corporativo Direccional Navi, antes Ayax, confirmó que Sentíes, dueño del Ferrari rojo implicado en el incidente, sí contactó a la empresa con la intención de contratar a un escolta, pero que no se alcanzó un acuerdo, por lo que no firmaron ningún contrato.

“Entramos en negociaciones con él hace 8 meses, nos quiso contratar, pero quería coche de guaruras con armas largas y nosotros le dijimos que no era necesario, que la mejor protección que puede tener es discreción aquí en México”, detalló Padrés en entrevista.
El representante legal de la empresa, que hace seis años dejó de usar la razón social Ayax, explicó que aconsejaron al empresario escoltas sin armas de fuego, al no ser “una figura pública conocida”.
“Nosotros le recomendamos dos Jetta y con personal de seguridad siguiéndolo, sí, pero sin armas, porque no era necesario, tampoco era una figura pública conocida secuestrable”, explicó.
Sin embargo, al no estar convencido, Sentíes no contrató los servicios de la empresa y la negociación concluyó.
“Él no quiso y ahí se acabó la negociación, nunca contratamos, nunca nos metimos con él”, aseguró padrés.
Sobre Sergio González Ibarra, el escolta de Sentíes que golpeó al joven Jair y fue encontrado muerto en un hotel del Estado de México, Padrés reveló que nunca fue empleado del Corporativo Direccional Navi, además de que aseguró que sus clientes no realizan contratos directos con los elementos de seguridad, sino a través de la compañía.
“Este cuate (Sentíes) nomás quería coches con guaruras y pues no se los proporcionamos, no contratamos, no le entramos”, concluyó Padrés.
Con información de Reforma