Emiten declaratorias de emergencia y desastre en Guerrero por Narda

Emiten declaratorias de emergencia y desastre en Guerrero por Narda - Sedena en aplicación del Plan DN-III-E en Guerrero. Foto de @SEDENAmx
Sedena en aplicación del Plan DN-III-E en Guerrero. Foto de @SEDENAmx

Debido a las afectaciones que causó el ciclón Narda a su paso por Guerrero, se emitieron declaratorias de emergencia y desastre en 63 municipios

Las afectaciones que el ciclón Narda ocasionó en Guerrero, llevaron a que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitiera la declaratoria de emergencia en 23 municipios y que el Gobierno Federal declarara desastre en otros 40 municipios.

El gobernador Héctor Astudillo informó que la CNPC emitió la declaratoria de emergencia en los municipios de Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez.

También en Coahuayutla de José María Izazaga, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta, Acatepec, Chilpancingo de los Bravo, Cuautepec, Igualapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Tixtla de Guerrero, Tlacoapa, Coyuca de Benítez y Metlatónoc.

Más tarde, informó que el Gobierno de México emitió la declaratoria de desastre en 40 municipios, en los que se dará paso a la etapa de reconstrucción, principalmente en viviendas y tramos carreteros.

En Guerrero, efectivos de la Sedena liberaron calles y vías de árboles y cables caídos, y limpiaron el lodo. También supervisaron los niveles del río Cocuilpan, como parte de la Fase de Auxilio del Plan DN-III-E.

Con información de López-Dóriga Digital

Declaratoria de DesastreDeclaratoria de EmergenciaguerreroNarda

Menú de accesibilidad