Emiten declaratoria de emergencia en La Paz y Los Cabos por Lorena
Foto de @poder_sa

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, ante los efectos generados por la lluvia severa y vientos fuertes registrados el 20 de septiembre pasado, por el paso del ciclón Lorena.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana fueron desplegados en los estados de Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, con la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre permanentemente organizada.

Desde que Lorena afectó a los estados ya mencionados como tormenta tropical, huracán, depresión tropical y ahora baja remanente, la Sedena activó centros coordinadores del Plan DN-III-E y recorridos en áreas susceptibles en Tijuana, La Paz, Hermosillo, Culiacán, Guerrero y Nogales.

Con información de Notimex