Emiten declaratoria de emergencia en La Paz y Los Cabos por Lorena

Emiten declaratoria de emergencia en La Paz y Los Cabos por Lorena - Foto de @poder_sa
Foto de @poder_sa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, ante los efectos generados por la lluvia severa y vientos fuertes registrados el 20 de septiembre pasado, por el paso del ciclón Lorena.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana fueron desplegados en los estados de Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, con la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre permanentemente organizada.

Desde que Lorena afectó a los estados ya mencionados como tormenta tropical, huracán, depresión tropical y ahora baja remanente, la Sedena activó centros coordinadores del Plan DN-III-E y recorridos en áreas susceptibles en Tijuana, La Paz, Hermosillo, Culiacán, Guerrero y Nogales.

Con información de Notimex

afectacionesBaja California SuremergenciaHuracánLorena

Menú de accesibilidad