Sedena mantiene Plan DN-III-E en cuatro estados por Lorena

Sedena mantiene Plan DN-III-E en cuatro estados por Lorena - Elementos de la Sedena que aplican el Plan DN-III-E por Lorena. Foto de @SEDENAmx
Elementos de la Sedena que aplican el Plan DN-III-E por Lorena. Foto de @SEDENAmx

Desde el paso del ciclón Lorena por Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, la Sedena activó centros coordinadores del Plan DN-III-E

Debido al paso del ciclón Lorena, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene el Plan DN-III-E en su fase de prevención, en cuatro estados de la República.

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana fueron desplegados en los estados de Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, con la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre permanentemente organizada.

 

Desde que Lorena afectó a los estados ya mencionados como tormenta tropical, huracán, depresión tropical y ahora baja remanente, la Sedena activó centros coordinadores del Plan DN-III-E y recorridos en áreas susceptibles en Tijuana, La Paz, Hermosillo, Culiacán, Guerrero y Nogales.

Asimismo activó seis de los 46 albergues contemplados en Cajeme e inició sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de Sonora en los municipios de El Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo, Benito Juárez, Etchojoa, Álamos, Bacum y Navojoa.

 

Socavón en carretera Los Planes de La Paz, BCS. Foto de @SEDENAmx
Socavón en carretera Los Planes de La Paz, BCS. Foto de @SEDENAmx

 

También proporcionó seguridad periférica en la carretera Los Planes, en La Paz, Baja California Sur, por un socavón en el kilómetro 36.

Con información de López-Dóriga Digital

LorenaPlan DN-III-ESedena

Menú de accesibilidad