Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro
Gas con cloro para potabilizar agua. Foto de iagua.es

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en seis estados del país por el robo de un cilindro con gas cloro.

A las 22:30 h del 27 de junio, la autoridad fue notificada sobre el robo del cilindro con número 3466402, del interior de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.

El contenedor tiene capacidad para 68 kilogramos, es de color plata y es utilizado para la potabilización del agua. Protección Civil destaca que el nivel de riesgo es alto dado que el gas cloro es tóxico y altamente fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Aunque la búsqueda es intensa en los 18 municipios de Querétaro, se notificó a Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí, que los responsables del hurto pudieron trasladar a dichos estados el cilindro.

En caso de localizar el gas con cloro, se exhorta a no manipularlo, alejarse de inmediato y avisar a la Policía Federal (088), al CNPC (01 800 00 413 00 y 01 55 5128 0000, ext. 37807 a 37812) o a las autoridades locales.

Con información de López-Dóriga Digital