Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro - Gas con cloro para potabilizar agua. Foto de iagua.es
Gas con cloro para potabilizar agua. Foto de iagua.es

El nivel de riesgo es alto dado que el gas cloro es tóxico y altamente fatal si se inhala o se absorbe por la piel

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en seis estados del país por el robo de un cilindro con gas cloro.

A las 22:30 h del 27 de junio, la autoridad fue notificada sobre el robo del cilindro con número 3466402, del interior de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.

El contenedor tiene capacidad para 68 kilogramos, es de color plata y es utilizado para la potabilización del agua. Protección Civil destaca que el nivel de riesgo es alto dado que el gas cloro es tóxico y altamente fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Aunque la búsqueda es intensa en los 18 municipios de Querétaro, se notificó a Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí, que los responsables del hurto pudieron trasladar a dichos estados el cilindro.

En caso de localizar el gas con cloro, se exhorta a no manipularlo, alejarse de inmediato y avisar a la Policía Federal (088), al CNPC (01 800 00 413 00 y 01 55 5128 0000, ext. 37807 a 37812) o a las autoridades locales.

Con información de López-Dóriga Digital

Alertacilindro con gas clorogas cloroProtección Civil
Menú de accesibilidad