Minuto a Minuto

Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Emiten alerta en 9 estados por robo de cilindro con gas cloro
Ejemplo de cilindro con gas cloro. Foto de CNPC

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un alertamiento a nueve estados de la República por el robo de un cilindro con gas cloro.

El tanque de gas cloro se hallaba en un pozo de la Junta Municipal de Agua, Potable y Alcantarillado de Celaya, Guanajuato.

Se trata de un cilindro de 68 kilos utilizado para potabilizar el agua. Es de color plata y número de serie 615087. Estaba al 20 por ciento de su capacidad.

Mientras las policías estatal y 46 municipales de Guanajuato realizan la búsqueda del tanque, la CNPC extendió el alertamiento a los estados de Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

En caso de localizar el cilindro, se exhorta a no manipularlo y alejarse de inmediato del mismo, dado que contiene gas venenoso que puede absorberse en el cuerpo mediante su inhalación.

Causa lagrimeo dado que es una sustancia corrosiva. Su inhalación prolongada deriva en edema pulmonar, y posteriormente en la muerte.

Aunque no es combustible, facilita la combustión de otras sustancias que pueden producir un incendio o explosión. En caso de llegar a esto, no se debe utilizar agua para extinguir el fuego, sino un extintor.

Con información de López-Dóriga Digital