Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Emite Cofepris alerta sanitaria por comercialización ilegal de vacuna contra influenza
Vacunación de persona. Foto de Notimex

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización ilegal de una vacuna contra la influenza.

Se trata de la vacuna Vaxigrip, producida por la compañía Sanofi Pasteur S.A. de C.V., y cuya presentación en suspensión, con números de lotes U3J09 y U3J48, funciona contra la influenza tipo A y B.

La empresa señaló a Cofepris que su vacuna es de uso exclusivo del sector salud, sin embargo, recibió reportes sobre su comercialización y aplicaciones en hospitales, consultorios y centros de conveniencia privados.

Emite Cofepris alerta sanitaria por comercialización ilegal de vacuna contra influenza - vacuna-covid-19-1
Foto de EFE

El peligro de su comercialización y aplicación ilegal radica en que no se puede garantizar que las dosis sean seguras y eficaces.

Con su alerta sanitaria, Cofepris pide a hospitales privados, farmacias y puntos de venta abstenerse de adquirir la vacuna.

A la población en general, se recomienda no adquirir Vaxigrip y denunciar su identificación en establecimientos médicos privados, en la página web de la Comisión. Para la denuncia es importante contar con los datos que permitan identificar el sitio donde se comercializa u oferta.

Alerta_Sanitaria_Vaxigrip

Con información de López-Dóriga Digital