Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Emilio Lozoya confirma colaboración en caso Agronitrogenados para librar juicio
Emilio Lozoya. Foto de EFE / Archivo

La defensa de Emilio Lozoya confirmó que el exdirector de Pemex colaborará en el caso Agronitrogenados para la reparación del daño.

El abogado Miguel Ontiveros aseguró que Lozoya Austin tiene “una postura absolutamente firme” para reparar íntegramente el daño.

Tal como lo ha dicho el presidente de la República, que se cubra esto en los plazos que se señalen para que se extinga la acción penal”, dijo a su llegada al Reclusorio Norte para una audiencia del caso.

De acuerdo con el litigante Emilio Lozoya ya manifestó su decisión de reparar el daño en el caso Agronitrogenados ante el juez, la Fiscalía General de la República (FGR) y Pemex.

De esta forma el Consejo de Administración de Pemex ya señaló los montos a cubrir, mismos que ya aceptaron en sus términos.

Decirle al señor presidente que esta defensa y el señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la Fiscalía General de la República en el marco de los hechos denunciados, vinculados a los hechos de corrupción ocurridos en el pasado”, añadió Ontiveros Alonso.

Este martes se llevará a cabo la audiencia intermedia del caso Agronitrogenados en el que Emilio Lozoya busca un acuerdo reparatorio con Pemex.

Se prevé que la petrolera pida 3.4 millones de dólares, monto que una vez cubierto orillaría a la Fiscalía General de la República (FGR) a desistir de la acción penal.

Con información de El Universal