Minuto a Minuto

Entretenimiento Pepe Aguilar lanza su nuevo disco ‘Que llueva tequila’
Pepe Aguilar, ganador de cuatro premios Grammy y Latin Grammy, se atreve en este disco a tensar los límites de la música mexicana
Internacional Detención de salvadoreños en EE.UU. y México aumentó a más del 58 % en primer trimestre
Este incremento ha sido impulsado principalmente por los casos de México, que pasó de detener a 4 mil 261 salvadoreños en los primeros tres meses de 2023 a 17 mil 720
Nacional Ataque armado contra negocio deja cinco muertos en Acapulco
Testigos indicaron que dos hombres armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar en contra de las personas en Acapulco
Nacional “Nada de compra de votos”, Clara Brugada pide unas elecciones pacíficas y sin trampa
Clara Brugada aseguró que inició y cierra el proceso electoral ganando, con una ventaja de entre 8 y 20 puntos según encuestas y mediciones
Deportes Marco Ortiz, el árbitro elegido para la final de vuelta entre América y Cruz Azul
Ante la inminencia de su designación, esta semana el padre del silbante Marco Ortiz recibió mensajes intimidatorios en redes sociales
Emilio Lozoya confirma colaboración en caso Agronitrogenados para librar juicio
Emilio Lozoya. Foto de EFE / Archivo

La defensa de Emilio Lozoya confirmó que el exdirector de Pemex colaborará en el caso Agronitrogenados para la reparación del daño.

El abogado Miguel Ontiveros aseguró que Lozoya Austin tiene “una postura absolutamente firme” para reparar íntegramente el daño.

Tal como lo ha dicho el presidente de la República, que se cubra esto en los plazos que se señalen para que se extinga la acción penal”, dijo a su llegada al Reclusorio Norte para una audiencia del caso.

De acuerdo con el litigante Emilio Lozoya ya manifestó su decisión de reparar el daño en el caso Agronitrogenados ante el juez, la Fiscalía General de la República (FGR) y Pemex.

De esta forma el Consejo de Administración de Pemex ya señaló los montos a cubrir, mismos que ya aceptaron en sus términos.

Decirle al señor presidente que esta defensa y el señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la Fiscalía General de la República en el marco de los hechos denunciados, vinculados a los hechos de corrupción ocurridos en el pasado”, añadió Ontiveros Alonso.

Este martes se llevará a cabo la audiencia intermedia del caso Agronitrogenados en el que Emilio Lozoya busca un acuerdo reparatorio con Pemex.

Se prevé que la petrolera pida 3.4 millones de dólares, monto que una vez cubierto orillaría a la Fiscalía General de la República (FGR) a desistir de la acción penal.

Con información de El Universal