Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ reina en la taquilla con un debut de 233 mdd
'El diablo viste a la moda 2' se colocó como el cuarto mejor estreno en lo que va del año, y desbancó del primer puesto a 'Michael'
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Video: Incendio en planta de Bachoco en Lagos de Moreno, Jalisco
Autoridades de jalisco informaron de un incendio en una planta de Bachoco ubicada en Lagos de Moreno la noche del domingo 3 de mayo
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Emilio Lozoya confirma colaboración en caso Agronitrogenados para librar juicio
Emilio Lozoya. Foto de EFE / Archivo

La defensa de Emilio Lozoya confirmó que el exdirector de Pemex colaborará en el caso Agronitrogenados para la reparación del daño.

El abogado Miguel Ontiveros aseguró que Lozoya Austin tiene “una postura absolutamente firme” para reparar íntegramente el daño.

Tal como lo ha dicho el presidente de la República, que se cubra esto en los plazos que se señalen para que se extinga la acción penal”, dijo a su llegada al Reclusorio Norte para una audiencia del caso.

De acuerdo con el litigante Emilio Lozoya ya manifestó su decisión de reparar el daño en el caso Agronitrogenados ante el juez, la Fiscalía General de la República (FGR) y Pemex.

De esta forma el Consejo de Administración de Pemex ya señaló los montos a cubrir, mismos que ya aceptaron en sus términos.

Decirle al señor presidente que esta defensa y el señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la Fiscalía General de la República en el marco de los hechos denunciados, vinculados a los hechos de corrupción ocurridos en el pasado”, añadió Ontiveros Alonso.

Este martes se llevará a cabo la audiencia intermedia del caso Agronitrogenados en el que Emilio Lozoya busca un acuerdo reparatorio con Pemex.

Se prevé que la petrolera pida 3.4 millones de dólares, monto que una vez cubierto orillaría a la Fiscalía General de la República (FGR) a desistir de la acción penal.

Con información de El Universal