Minuto a Minuto

Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
Emiliano, un crimen que lo retrata

Me encarna eso de los signos vitales. No podría vivir sin ellos.
Florestán.

 El miércoles, en Paraíso, qué paradoja, Tabasco, que solía ser un edén hasta el arribo del crimen organizado, se registró una tragedia que el presidente López Obrador minimizó en su rol de víctima número uno de la Nación al afirmar que fue un crimen para perjudicarlo a él.

            Me refiero al asesinato de un niño, Emiliano, de once años que, según la primera versión, salió a defender a su mamá para impedir que la secuestraran en la puerta de su casa  y los criminales le dieron tres tiros, fue trasladado al hospital público donde murió.

            Ayer López Obrador declaró  que era falso que a Emiliano lo hubieran asesinado por defender a su mamá, que los criminales llegaron a su casa, le llamaron por teléfono, salió y lo mataron.

            ¿Alguien en el control de sus cabales puede salir, y menos como presidente de la República, con ese pinche argumento?

            Y lo dijo así, textualmente:

            Lo que se manejó mucho ayer fue que lo habían asesinado porque quiso evitar que secuestraran a su mamá, y eso no es cierto. Básicamente fue a él. Salió de la casa y estaban tres personas en un carro. Creo que quisieron llevárselo y salió uno de los del carro, y le dispararon. Pero no es lo del secuestro de la mamá. Y como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, pues los corruptos, que están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros. ¿Qué se puede esperar de esta gente que tiene como dios al dinero? La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo.

             Por allí se salió ante la tragedia familiar cuando el crimen organizado, que no condenó, asesina a un niño y hunde en la tragedia eterna a una familia para la que no tuvo una palabra de conmiseración, que desconoce.

            La víctima es él siempre, no las 187 mil 858 personas asesinadas en lo que va de su gobierno,

            Pero el registro histórico cuenta, implacable.

RETALES

  1. PLAZO.- El miércoles, terminan las campañas y con ellas el bombardeo de 52 millones de spots de los partidos que solo aportan a la vanidad de sus dueños que se chiflan por verse en la tele y oírse en la radio;
  2. DERROTA.- En el palacio presidencial preparan la estrategia ante la eventual victoria de la oposición en el gobierno de la Ciudad de México, santuario de López Obrador desde hace 27 años. Resuelta, como afirma, la presidencial, el gobierno de la capital es el segundo cargo más importante en juego y si pierde, va a arrebatar; y
  3. CORTE.- La Corte Internacional de Justicia rechazó emitir las medidas provisionales que México pidió contra Ecuador por el intolerable asalto a nuestra embajada en Quito, Vamos, ni el mexicano Juan Manuel Gómez-Robledo  votó a favor. Grave fallo de la cancillería mexicana.

Nos vemos el martes, pero en privado.