Emergencia se extiende a más ciudades de Sinaloa y Sonora

Emergencia se extiende a más ciudades de Sinaloa y Sonora - Foto de Sedena
Foto de Sedena

La emergencia continúa en Los Mochis y se ha extendido a otras ciudades. Esta ocasión, las lluvias fueron peores que con el huracán Manuel

La noche de este jueves, el paso de la depresión tropical 19-E continúa provocando afectaciones en Sinaloa y Sonora.

La emergencia continúa en Los Mochis, Sinaloa, y se ha extendido a otras ciudades. Esta ocasión, las lluvias fueron peores que con el huracán Manuel.

Las fuertes lluvias del miércoles producto de la onda tropical 19-E dejó un total de 359 milímetros de agua en Los Mochis, inundando calles y avenidas. Las precipitaciones representan un récord para la ciudad.

En Culiacán, Sinaloa, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III, apoyando con las labores de rescate y evacuación en las zonas afectadas por las lluvias.

En las próximas horas continuarán las tormentas puntuales torrenciales en el norte y el centro de Sinaloa, así como en el sur y oriente de Sonora.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población y a la navegación marítima de esos estados a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene vigilancia de las condiciones atmosféricas en Culiacán, debido a la presencia de una importante celda de tormentas que permanece estacionaria sobre dicha localidad.

Dicha celda, resultado de la fragmentación de la depresión Tropical 19-E, se encuentra sobre el mar y, por las altas temperaturas de su superficie, genera evaporación que alimenta al fenómeno, por lo que se prevé que continúen las tormentas torrenciales en la región.

Con información de Notimex

emergencialluviassinaloaSonora

Menú de accesibilidad