Emergencia en guardería por intoxicación de niños en Jalisco

Emergencia en guardería por intoxicación de niños en Jalisco - Foto de Google Maps
Foto de Google Maps

Cuarenta niños de la Guardería 001 del IMSS en Guadalajara resultaron con intoxicación tras consumir alimentos durante el desayuno

Cuarenta niños de la Guardería 001 del IMSS en Guadalajara, resultaron intoxicados por un alimento que consumieron durante el desayuno. Los menores son atendidos en clínicas del Instituto por un cuadro de intoxicación alimentaria.

De acuerdo con el IMSS, todos los afectados se encuentran con un estado de salud estable y se mantienen en observación. En un comunicado, agregaron que se activó un protocolo de urgencias en la estancia infantil ubicada en la colonia Alcalde Barranquitas de Guadalajara.

Por el protocolo se prestaron servicios médicos que contemplan la detección de signos y síntomas, se notificó a los padres y se trasladó de forma inmediata a los menores para salvaguardar su integridad.

De acuerdo con testimonios de padres de familia, recabados por la delegación del IMSS en Jalisco, los menores afectados comenzaron a mostrar signos de intoxicación minutos antes del horario de comida como vómito y diarrea.

Por esta situación, se llamó a los servicios de emergencia, que trasladaron a los niños a distintos hospitales de acuerdo con su grado de deshidratación.

La delegación del IMSS Jalisco informó que el área de Epidemiología realizará investigación pericial para deslindar responsabilidades y se colabora con Protección Civil Jalisco para las averiguaciones previas y en caso de detectar irregularidades, se llevarán a cabo sanciones al personal de la guardería.

Con información de Notimex

#imsscolonia Alcalde BarranquitasdesayunoguadalajaraGuardería 001 del IMSSintoxicadosjalisco

Menú de accesibilidad