Emboscada a policías en Zacatecas deja un agente muerto y otros dos heridos
Foto de @SSP_Zac

Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas fue asesinado y otros dos fueron heridos de gravedad en una emboscada en el municipio de Fresnillo.

Lo anterior ocurrió a las 20:30 h del viernes, cuando los elementos de seguridad llevaban a cabo recorridos de vigilancia en la colonia Francisco Villa, siendo agredidos a balazos por un comando.

La Vocería de la Coordinación de la Mesa de Construcción de Paz estatal detalló que cuando los elementos de la PEP circulaban por avenida Toma de Zacatecas esquina con Independencia fueron sorprendidos por civiles armados.

Al repeler dicho ataque, un oficial perdió la vida y otros dos resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Lo anterior generó una fuerte movilización de servicios de emergencia y policiacos, quienes junto a elementos de a Guardia Nacional y del Ejército Mexicano implementaron un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento, autoridades estatales o federales no han informado sobre personas detenidas por este ataque directo.

Medios locales apuntaron que en menos de una semana han sido cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva en distintos municipios del estado: dos en un ataque a la comandancia de Luis Moya, el pasado domingo; uno comisionado a la Policía Metropolitana (Metropol) en una barbería de Guadalupe, el miércoles, y el de ayer.

Con información de López-Dóriga Digital