Minuto a Minuto

Nacional El número de eventos y víctimas de secuestro en México cayeron en noviembre, según reporte
El secuestro en México disminuyeron un 24.3 % durante noviembre de 2025, mientras que el número de víctimas bajó un 5.2 %
Internacional Trump planea detener a 80 mil migrantes en almacenes industriales, según medios
ICE planea retener a inmigrantes en centros de procesamiento para luego trasladarlos a alguno de estos almacenes y finalmente deportarlos
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Emboscada contra policías y personal de la Fiscalía de Edomex en Coatepec Harinas deja al menos 13 muertos
Emboscada contra personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía estatal murieron tras emboscada. Foto: especial

La tarde de este jueves un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas.

Por medio de un comunicado conjunto, ambas instituciones refirieron que el convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

Se confirmó que 13 elementos de ambas instituciones murieron derivado de la agresión; ocho identificados como policías estatales y cinco como elementos de la Fiscalía mexiquense. Hasta el momento no se tiene conocimiento de lesionados.

Derivado del ataque, elementos estatales y de la Fiscalía mexiquense, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina, llevan a cabo un operativo conjunto en dicha zona para la búsqueda de los agresores.

“Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, manifestaron las autoridades.

? Pronunciamiento sobre los hechos en los que personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México perdieron la vida la tarde de este jueves.?

Publicado por Secretaría de Seguridad del Estado de México en Jueves, 18 de marzo de 2021

Personal de la Fiscalía mexiquense lleva a cabo en la escena del crimen las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Finalmente, refirió que ambas instituciones respaldarán y apoyarán a familiares de los elementos muertos en el ataque.

Con información de López-Dóriga Digital