Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Internacional Delcy Rodríguez confirma muerte de un coronel que “estuvo en combate” durante ataque de EE.UU. a Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no divulgó la identidad ni causa de muerte del funcionario militar
Internacional Ejército de EE.UU. creará una fuerza de guerra autónoma basada en IA
El desarrollo de esta fuerza de guerra se realizará con IA, es una propuesta de EE.UU. para "desarticular redes narcoterroristas"
Internacional EE.UU. asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones
"En cuestión de días, los almacenes de la Isla de Kharg, estarán llenos y los frágiles pozos petroleros iraníes quedarán cerrados"
Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Emboscada a policías en Jalisco fue para liberar a detenido
Foto de @FiscaliaJal

La Fiscalía General de Jalisco detalló que el ataque a elementos de la Fuerza Única Regional en el municipio de La Huerta, fue para tratar de liberar a un detenido.

Lo anterior fue confirmado por fiscal general del estado, Marisela Gómez Cobos, quien detalló que hasta el momento el saldo es de seis elementos muertos y uno más lesionado.

“De acuerdo a los reportes que se tienen, los hechos se registraron porque civiles atacaron a elementos presuntamente porque pretendían liberar a un sujeto que llevaban detenido”, argumentó.

Se informó que posterior a este ataque se registraron dos bloqueos; uno a la altura de José María Morelos, municipio de Tomatlán; otro más en el kilómetro 185 de la carretera a El Zapotillo.

Se recalcó que fuerzas de los tres niveles de gobierno se encuentran en la zona para atender la situación, que ya fue controlada y se trabaja en la liberación de las vías de comunicación que fueron afectadas con el retiro de vehículos que se incendiaron.

Con información de López-Dóriga digital