Minuto a Minuto

Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Embajadora de Ucrania reclama a AMLO participación de contingente ruso en desfile
Foto de @EmbRusiaMexico

Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador la participación de un contingente del Ejército ruso en el desfile cívico militar que conmemoró el 213 aniversario de la Independencia de México.

“El Desfile Cívico Militar en Ciudad de México, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”, señaló en su cuenta de X (antes Twitter).

“¿Cómo de coherente es, señor Andrés Manuel López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión rusa contra mi país?”, puntualizó la embajadora de Ucrania en nuestro país.

Por medio de un comunicado, el Gobierno federal indicó “como parte de la estrecha cooperación y las buenas relaciones internacionales de México, se sumaron delegaciones militares de países aliados como El Salvador, Ecuador, Cuba, Colombia, Chile, Panamá, Nicaragua, Nepal, Guatemala, Honduras, Rusia, República Dominicana, Corea del Sur, Brasil, Belice, Uruguay, Venezuela, Sri Lanka y China”.

La Embajada de Rusia en México detalló que los soldados participantes en el desfile cívico militar pertenecen al 154º Regimiento Preobrazhenskiy.

“El Regimiento Preobrazhenskiy es una de las formaciones más famosas del ejército ruso. Fue creado en 1691 bajo el reinado de Pedro el Grande. Es un honor participar en un evento tan importante para el pueblo mexicano. ¡Viva la amistad entre México y Rusia! ¡Viva México!”, apuntó en redes sociales.

En febrero de 2022, Rusia comenzó a invadir Ucrania, en un conflicto que hasta agosto pasado había provocado unos 10 mil civiles muertos, 16 mil heridos y más de 6.3 millones de ucranianos refugiados en otros países, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de López-Dóriga Digital