Minuto a Minuto

Nacional Caso Blanca Adriana: ‘Doctora’ de clínica estética en Puebla no tiene cédula profesional
Diana Alejandra N.,, dueña de la Clínica Détox, se ostenta como doctora, pero no cuenta con cédula profesional registrada
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy viernes 22 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el viernes 22 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Deportes Antonelli lidera el único libre del GP de Canadá; ¿en qué puesto se ubicó ‘Checo’ Pérez?
El único libre del Gran Premio de Canadá se llevó a cabo de manera accidentada, con tres banderas rojas
Internacional EE.UU. exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’
De ahora en adelante, un migrante que se encuentre temporalmente en EE.UU. y desee la 'green card' deberá regresar a su país de origen para solicitarla
Internacional Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump
Tulsi Gabbard estaba en la cuerda floja por su escepticismo con respecto a la guerra contra Irán
Embajador Salazar aclara que preocupaciones sobre reforma judicial “son en espíritu de colaboración”
Embajador Ken Salazar. Foto de EFE / Archivo

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclaró que las preocupaciones que externó sobre la elección de jueces por voto popular “son en espíritu de colaboración”.

A propósito de sus declaraciones ante la eventual reforma al Poder Judicial, el diplomático reiteró que como socio, Estados Unidos busca un diálogo honesto y abierto en aras del progreso democrático y económico alcanzado.

La comunicación es crucial, especialmente cuando se trata de nuestras metas comunes en seguridad y nuestras relaciones comerciales”, destacó.

Ken Salazar se dijo con “la mayor disposición” de dialogar con el liderazgo de México e intercambiar opiniones sobre los distintos modelos de elección de jueces.

El nuevo pronunciamiento del embajador estadounidense ocurre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara de “desafortunada e imprudente” su declaración sobre la reforma judicial.

Ya se hizo una nota diplomática, un extrañamiento para la Embajada y se las vamos a entregar, yo espero que esto no se repita”, dijo el primer mandatario en su conferencia matutina.

De acuerdo con el embajador Salazar, la elección directa de jueces amenaza la histórica relación comercial entre ambas naciones, la cual depende de la confianza de los inversionistas en el marco legal de México.

Con información de López-Dóriga Digital