Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca una presunta narcolancha en el Caribe; hay tres muertos
El Comando Sur de EE.UU. confirmó un ataque a una narcolancha en el Caribe este lunes 23 de febrero de 2026
Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Nacional SRE, sin reporte de extranjeros afectados por violencia tras abatimiento de ‘el Mencho’
La SRE descartó extranjeros afectados por la violencia tras el abatimiento de 'el Mencho', pero se mantendrá alerta ante posibles reportes
Embajador de Reino Unido se intoxica al comer en restaurante de Mérida
Embajador de Reino Unido en Mérida, Yucatán. Foto de @JonBenjamin19

El embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamín, se intoxicó al comer en un restaurante de Mérida, Yucatán.

En redes sociales el diplomático detalló que fue hospitalizado en la Ciudad de México tras “una tremenda visita a Mérida”.

Indicó que él y su familia fueron víctimas de una grave intoxicación por la comida ingerida en un restaurante ubicado sobre la icónica avenida Paseo de Montejo de Mérida.

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, respondió al mensaje del embajador británico y le pidió mayor información sobre el restaurante donde comió junto a su familia.

“Yucatán es y debe seguir siendo un destino referente por su calidad y seguridad, en todos los aspectos, para nuestros visitantes”, refirió la secretaria.

El embajador Benjamín informó a las autoridades dónde ocurrió la intoxicación, caso al que ya se le da puntual seguimiento.

Fue el pasado 10 de abril que el embajador británico llegó a Mérida, en su segunda visita a Yucatán y con motivo de sus vacaciones.

Durante al menos cuatro días visitó Uxmal, Izamal, la biósfera de Calakmul y la biósfera Ría Celestún.

Con información de López-Dóriga Digital