Claudia Sheinbaum recibió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para una charla sobre salud, seguridad y economía
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
Durante la cita ambas autoridades dialogaron sobre salud, seguridad, economía y cooperación.
El diplomático se dijo “encantado” con la Ciudad de México, misma que destacó, será su “hogar” durante su encargo diplomático.
Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó que la plática con el embajador también incluyó la historia común de los mexicanos con Estados Unidos.
Asimismo el cambio climático y oportunidades de inversión para la nación norteamericana en la entidad.
Desde su juramento como embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se ha reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de Tabasco.
Salazar llega mientras la región lidia con un flujo migratorio histórico, con 147 mil indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212 mil migrantes detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
“Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos nosotros, (estaré) trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México”, reconoció en entrevista con Efe.
El diplomático también llega a la Embajada mientras el Gobierno de México insiste en la reapertura de la frontera común, cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.
“Sé que también nos unimos ahora con el presidente López Obrador y la gente de México para asegurar que juntos vamos a poner esta pandemia, que ha sido una pandemia mundial, que vamos nosotros, humanos, a conquistar esta pandemia”, manifestó Salazar.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE