Embajador Ken Salazar se reúne con gobernador interino de Tabasco

Embajador Ken Salazar se reúne con gobernador interino de Tabasco - Ken Salazar con gobernador interino de Tabasco
Ken Salazar con gobernador interino de Tabasco. Foto de @USAmbMex

Ken Salazar detalló que durante la reunión se abordaron temas de interés para México y Estados Unidos, y aseguró que la cita fue "productiva"

En su primer viaje por el interior de la República Mexicana, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, visitó el estado de Tabasco.

El diplomático se reunió con el gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos y con miembros del Gobierno de Tabasco.

Ken Salazar detalló que durante la reunión se abordaron temas de interés para México y Estados Unidos, y aseguró que la cita fue “productiva”.

 

Apenas el 14 de septiembre Salazar presentó sus cartas credenciales como embajador de Estados Unidos en México ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de las Fiestas Patrias, el diplomático recordó que su familia tiene conexión con México desde hace siglos.

 

Salazar llega mientras la región lidia con un flujo migratorio histórico, con 147 mil indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212 mil migrantes detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

“Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos nosotros, (estaré) trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México”, reconoció en entrevista con Efe.

El diplomático también llega a la Embajada mientras el Gobierno de México insiste en la reapertura de la frontera común, cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

“Sé que también nos unimos ahora con el presidente López Obrador y la gente de México para asegurar que juntos vamos a poner esta pandemia, que ha sido una pandemia mundial, que vamos nosotros, humanos, a conquistar esta pandemia”, manifestó Salazar.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

embajadorKen Salazarreuniontabasco
Menú de accesibilidad