Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Embajada de Francia desaconseja “enérgicamente” viajar a México debido al COVID-19
Foto de Embajada de México en Francia

La Embajada de Francia en México desaconsejó “enérgicamente” viajar a México por la emergencia de COVID-19 que se vive en el país.

No se recomiendan los viajes internacionales a menos que exista una razón de peso. Ciertamente no hay nada que impida a un ciudadano francés viajar a México; sin embargo, las condiciones sanitarias han empeorado y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”, dijo.

El embajador de México en Francia, Jean Pierre Asvazadourian, dejó en claro que la situación en México se ha tornado muy grave debido a la gran velocidad de los contagios en las últimas semanas.

“La epidemia se ha propagado a gran velocidad desde hace varias semanas. Muchos estados del país están en alerta máxima y la tasa de ocupación hospitalaria es preocupante”, destacó.

La Embajada  apuntó que viniendo de México, los franceses deben tener un certificado de traslado internacional excepcional, declaración jurada de ausencia de síntomas y pruebas PCR negativas realizadas en menos de 72 horas.

“Los invito a continuar demostrando una vigilancia extrema, a limitar sus traslados e internacionales y a respetar las medidas de higiene y de distanciamiento social apropiadas, de ello depende de nuestras vidas, de nuestros seres queridos y de los demás, más que nunca debemos mostrar civilidad”, refirió.

Con información de Milenio