Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Elimina Cofepris trabas para producir medicamentos genéricos

Elimina Cofepris trabas para producir medicamentos genéricos - Foto de Volodymyr Hryshchenko @lunarts
Foto de Volodymyr Hryshchenko @lunarts

La Cofepris eliminó una serie de barreras para agilizar la producción de medicamentos genéricos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) eliminó una serie de barreras para agilizar la producción de medicamentos genéricos.

Dictaminó que los expedientes que ingresen dentro de los años anteriores al vencimiento de la patente y la resolución final -siempre y cuando sea una autorización-, esta se notificará mediante un ‘oficio blanco‘.

Tal oficio se intercambiará por el registro sanitario una vez vencida la patente correspondiente. Así se impulsará la entrada inmediata de genéricos para disposición de la población.

 

 

La Cofepris contará en su Centro Integral de Servicios con una ventanilla especial para que los productores de genéricos realicen de manera más rápida los trámites de registro de medicamentos.

El órgano, ahora a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, ha expedido 375 registros de medicamentos genéricos, desde diciembre de 2018, entre los que destacan para padecimientos prioritarios como cáncer, VIH, enfermedades infecciosas, analgesia, cardiopatías, hipercolesterolemia, narcolepsia, osteoporosis y depresión mayor.

Entre los registros sanitarios destacan: Desketoprofeno Tabletas, Metotrexato Solución Inyectable, Ivermectina Tabletas, Ezetimiba/Simvastatina Tabletas, Milrinona solución Inyectable, Nebivolol Tabletas, Bicalutaminda Tabletas, Desvenlafaxina Tabletas, Efavirenz Comprimidos, Raloxifeno Tabletas, Moxifloxacino Tabletas, Modafilino Tabletas, Imatinib Tabletas, Propofol Emulsión Inyectable.

Con información de López-Dóriga Digital

cofeprismedicamentos genéricos
Menú de accesibilidad