Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Elevan en Veracruz recompensa a 5 mdp por ‘El Bukanans’

Elevan en Veracruz recompensa a 5 mdp por ‘El Bukanans’ - Foto de Gobierno de Veracruz
Foto de Gobierno de Veracruz

El gobernador del estado informó que personal del Ejército, la Gendarmería y policías privados reforzarán vigilancia por robo de trenes

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que derivado de acciones de inteligencia en la zona de Acultzingo, se detectó que están operando dos bandas de la delincuencia organizada entre Puebla y Veracruz, donde se han presentado robos a trenes.

En conferencia de prensa, detalló que una de estas bandas está encabezada por Roberto de los Santos de Jesús, alías el ‘Bukanans’ o ‘Bukana’, líder de Sangre Nueva Zeta, integrada por otros once presuntos delincuentes; y la segunda banda conocida como “Los Rosas”, liderada por Alfonso Rosas Longino y Eligio Rosas Hernández.

Afirmó que en la reunión de este miércoles, donde estuvo presente Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, representantes de la Marina, Ejército Mexicano y autoridades estatales, se acordó incrementar hasta en cinco millones de pesos la recompensa para quien proporcione información que lleve a la captura de Roberto de los Santos.

Foto de Gobierno de Veracruz

Anunció que el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de la República (PGR) y las dependencias de Seguridad Pública del estado reforzarán su presencia en la zona entre Orizaba y los límites con el estado de Puebla.

Yunes Linares señaló que ya se encuentran drones con visión nocturna que permitirán detectar anomalías en las vías y delincuentes que estén en la zona.

Para mejorar la eficiencia se establecerá radiocomunicación con Ferrosur y su personal, mejorando la eficiencia del trabajo con la presencia de más patrullas, mientras que Ferrosur se compromete a reforzar las vías, fortalecer las medidas de seguridad de las mangueras que son cortadas por los delincuentes y proporcionar información precisa sobre el movimiento de carga de sus trenes.

Con información de Quadratín

Miguel ángel Yunes Linarespueblarobo de trenesveracruz
Menú de accesibilidad