Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Elemento de PF señalada por caso de tortura ya está concentrada
Joven torturada por militares

Luego de salir a la luz un video en redes sociales donde militares y policías federales torturaron a una joven en Guerrero, autoridades han dado a conocer que una agente involucrada ya ha sido identificada y se encuentra “concentrada”.

Fue el jueves por la tarde cuando “se concentró” al elemento dentro de las instalaciones de la Policía Federal, se dio a conocer durante el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

La dependencia reveló que no sabía que la señalada fuera buscada por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que existe una gran cantidad de órdenes de presentación (cerca de dos mil cada seis meses). Asimismo, se dio a conocer que hasta ahora no hay existen citatorios formal en contra de la imputada.

La PF detalló que se realizarán dos procesos contra la acusada, uno penal por el delito de tortura y otro administrativo, que representa la destitución sin beneficios.

De igual manera, la dependencia explicó que su oficina de Asuntos Internos ya se encuentra realizando la averiguación por el caso, además de que apoyará a la PGR con los elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos e impartición de justicia a los responsables.

Finalmente, la Policía Federal recordó a la población que a través del Centro Nacional de Atención Ciudadana, que se puede contactar a través del número 088, pueden realizarse denuncias anónimas sobre cualquier comportamiento inadecuado de los elementos del organismo.

Redacción