Elecciones y base social frenaron combate al robo de combustible: Navarrete Prida

Elecciones y base social frenaron combate al robo de combustible: Navarrete Prida - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Alfonso Navarrete Prida, exsecretario de Gobernación, señaló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto sí se combatió el robo de combustible

Alfonso Navarrete Prida, exsecretario de Gobernación, apuntó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto sí se combatió el robo de combustible, pero que se vio limitada esta lucha por el arraigo social que tiene el delito y para no afectar las elecciones del año pasado.

“Era un problema serio que ya tenía este mercado imperfecto del robo de hidrocarburos, ya tenían base social, entonces detener a quienes cometían el ilícito se volvía un problema de carácter social en un año muy complicado que era sacar adelante las elecciones federales”, argumentó.

“Por eso creo que la medida (de este gobierno) fue muy correcta y muy valiente de frenar el origen y no atacar solo a quien está con la venta ilegal, eso generaba el conflicto social. Confío en que a la mayor brevedad el tema de la distribución de la gasolina, no es un tema del abasto del país sino de su distribución, se pueda remediar y que sea en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Navarrete Prida aseveró que el combate contra el robo de combustible que ha emprendido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue una medida “valiente”.

“Fue una medida muy valiente del gobierno terminar con el robo y la venta de la gasolina ilegal. Tenía que ser en el primer año de gobierno la medida porque el asunto ya era muy grave y delicado. Habrá que confiar en la capacidad de las instituciones y que el personal operativo pueda regularizar a la brevedad algo que está impactándole a la ciudadanía”, apuntó tras las exequias del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Con información de Milenio

alfonso navarrete pridaamloandrés manuel lópez obradorcombustiblegasolinahuachicol