Minuto a Minuto

Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Elecciones generan violencia política: CNDH
Foto de CNDH

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que el proceso electoral está generando crispación, incertidumbre, polarización y violencia política.

Explicó que los comicios, más allá de ser una oportunidad para debatir, reflexionar y plantear propuestas, están generando crispación, animosidad, polarización, incertidumbre “e incluso violencia política, la cual condenamos enérgicamente en cualquier forma en que se exprese”.

Durante su informe de labores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ombudsman nacional dijo que en los ejercicios democráticos se deben encontrar vías para solucionar los problemas, no para la violencia, intolerancia y división.

“México no pude sucumbir en la coyuntura de ningún proceso electoral, mucho menos sumirse en la contemplación pasiva de la violencia y la impunidad. Respetemos siempre la institucionalidad democrática, impulsando el cumplimento de la ley y el reconocimiento, respeto y defensa de los derechos humanos”, aseveró.

Agregó que México atraviesa una etapa en la que la inseguridad, la corrupción y la impunidad se han extendido a casi todos los ámbitos de la vida nacional.

Con información de Milenio