Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Elecciones extraordinarias en Puebla costarían 450 mdp
Foto de H. Congreso del Estado de Puebla

El costo de la elección extraordinaria a gobernador de Puebla, así como de otros cinco municipios, sería de 450 millones de pesos.

Esto lo informó José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, quien detalló que estos recursos se encuentran en el anteproyecto de la Ley de Egresos 2019 de Puebla.

Detalló que propondrán para el próximo 2 de junio la fecha en que se realice la elección.

“Más de 450 millones de pesos para solventar la operación enfocada a la elección extraordinaria para gobernador y también los cinco consejos municipales que no tienen alcaldes”, externó el diputado Espinosa.

Estos 450 millones de pesos están distribuidos de la siguiente manera: 150 millones para la elección a gobernador y votaciones en  Ahuazotepec, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

Un total de 243 millones 956 mil 221 pesos para prerrogativas a partidos políticos, así como 56 millones 43 mil 779 pesos para gasto del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

Con información de El Universal