Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Elba Esther Gordillo gana segundo juicio por defraudación fiscal
Foto de internet

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, afirmó que la ex lideresa sindical alcanzó resoluciones de plena inocencia sin posibilidad de impugnación en dos de los tres procesos de sentencia penales en su contra.

Elba Esther Gordillo gana segundo juicio por defraudación fiscal - 20160127_10_29_MarcoAntonioDelToro_GrForm
Marco Antonio del Toro. Foto de Radio Fórmula

La resolución se logró por unanimidad de tres magistrados, quienes declararon inocente a Gordillo por defraudación fiscal, aunque falta la resolución de una tercera acusación, esta por lavado de dinero, explicó el abogado.

“Ya no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución. Falta uno, ciertamente, y tenemos la misma confianza que se debe resolver satisfactoriamente, también por lavado de dinero se requiere que haya facultades de comprobación”, declaró en entrevista el litigante para Radio Fórmula.

Ambas resoluciones de inocencia por defraudación fiscal son inatacables.

“Dos de los tres procesos de sentencia penales alcanzamos resoluciones de plena inocencia, la primera por defraudación fiscal y (la segunda) también por defraudación fiscal, teníamos dos procesos, los dos ya teníamos acreditado como inocente”, aseguró.

Elba Esther Gordillo gana segundo juicio por defraudación fiscal - elba-esther-gordillo
Elba Esther Gordillo. Foto de archivo

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue declarada inocente del delito de defraudación fiscal por un tribunal en noviembre de 2016.

Con información de Milenio