Minuto a Minuto

Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum reporta 43% de avance del Programa de Vivienda para el Bienestar
La presidenta Sheinbaum detalló que el Programa de Vivienda para el Bienestar tiene una meta de 1.8 millones de nuevas viviendas
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
‘El Yorch’ podría salir libre por reclasificación de delito
Foto de Internet

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un auto de formal prisión en contra de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “El Yorch”, detenido bajo las acusaciones de narcomenudeo, el señalado podría salir libre bajo fianza debido a la tipificación de su delito.

“El Yorch” fue detenido el pasado 26 de febrero en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Rivotril” y una bolsa con mariguana, con un peso aproximado de 300 gramos, al salir de Ciudad Universitaria.

'El Yorch' podría salir libre por reclasificación de delito - El-Yorch
“El Yorch”. Foto de Archivo

Sin embargo, debido a que el delito que se le imputó, narcomenudeo en la modalidad de posesión simple de mariguana y cocaína, no está tipificado como grave, podría salir libre bajo fianza.

La PGR explicó que dicha reclasificación del delito en la forma en que fue hecho por la titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, el inculpado podría obtener su libertad una vez que lo solicite, ya que con esta modalidad deja de ser delito grave.

Por tal motivo, la dependencia federal informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delitos Federales (SEIDF), apelará el fallo para evitar que el sujeto obtenga su libertad.

“La PGR, a través de la SEIDF, apelará la determinación judicial, dentro del plazo legal concedido para ello”, explicó la dependencia.

Redacción