Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
‘El Yorch’ podría salir libre por reclasificación de delito
Foto de Internet

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un auto de formal prisión en contra de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “El Yorch”, detenido bajo las acusaciones de narcomenudeo, el señalado podría salir libre bajo fianza debido a la tipificación de su delito.

“El Yorch” fue detenido el pasado 26 de febrero en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Rivotril” y una bolsa con mariguana, con un peso aproximado de 300 gramos, al salir de Ciudad Universitaria.

'El Yorch' podría salir libre por reclasificación de delito - El-Yorch
“El Yorch”. Foto de Archivo

Sin embargo, debido a que el delito que se le imputó, narcomenudeo en la modalidad de posesión simple de mariguana y cocaína, no está tipificado como grave, podría salir libre bajo fianza.

La PGR explicó que dicha reclasificación del delito en la forma en que fue hecho por la titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, el inculpado podría obtener su libertad una vez que lo solicite, ya que con esta modalidad deja de ser delito grave.

Por tal motivo, la dependencia federal informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delitos Federales (SEIDF), apelará el fallo para evitar que el sujeto obtenga su libertad.

“La PGR, a través de la SEIDF, apelará la determinación judicial, dentro del plazo legal concedido para ello”, explicó la dependencia.

Redacción