Detienen a ‘El Werko’, presunto líder de ‘La Tropa del Infierno’

Detienen a ‘El Werko’, presunto líder de ‘La Tropa del Infierno’ - Detienen a 'El Werko' presunto líder de 'La Tropa del Infierno'. Foto Especial
Detienen a 'El Werko' presunto líder de 'La Tropa del Infierno'. Foto Especial

La detención de 'El Werko' produjo un incremento en el nivel de violencia en la región con bloqueos y balaceras en avenidas principales de Nuevo Laredo

Elementos del Ejército mexicano detuvieron, en Nuevo Laredo, a Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias ​​’El Werko‘, presunto líder de la ‘Tropa del Infierno’, brazo armado del Cártel de Noreste.

Tras la detención de ‘El Werko’, fue trasladado a la Ciudad de México.

Además, medios locales detallaron que la detención produjo un incremento en el nivel de violencia en la región con bloqueos y balaceras en avenidas principales de Nuevo Laredo.

Dichos bloqueos habrían sido ordenados por el hermano de Fernando de Jesús identificado como Alberto Rodríguez, ‘El Mallito‘.

Durante el operativo de detención, se habría neutralizado también a ocho presuntos integrantes de ‘La Tropa del Infierno‘.

El Werko‘ era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas y presuntamente, es esposo de una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño ‘El Z-40’, fundador del Cártel de Los Zetas.

La Tropa del Infierno es el brazo armado del Cártel del Noreste. Está integrado, principalmente por jóvenes quienes conservan o adquieren las plazas en Tamaulipas.

Se caracterizan por cobrar derecho de piso a empresarios de la localidad, con principal exigencias hacia los de gasolineras.

Además, sus ataques son los que más miedo despiertan en los ciudadanos debido a la violencia extrema con la que los efectúan.

Con información de López-Dóriga Digital

#TamaulipasdetenciónEl WerkoLa tropa del infierno
Menú de accesibilidad